El ejército israelí bombardea áreas civiles en Sidón y Bekaa, en Líbano
Los genocidas admiten haber atacado objetivos en zonas civiles, pero culpan a Hezbolá por "operar desde ellas", con ataques y bombardeos casi diarios.
El régimen sionista ha lanzado una nueva oleada de bombardeos contra Líbano, arrasando áreas civiles en el sur y este del país apenas días antes de que el comandante del Ejército libanés informe al gobierno sobre el desarme de Hezbolá en zonas fronterizas, según informa AlJazeera. Estos ataques, que incluyen la destrucción de un edificio comercial de tres pisos en Sidón, la tercera ciudad libanesa, han dejado decenas de heridos, pero todavía no hay cifras oficiales de muertos.
Video: euronews.com
El presidente libanés Joseph Aoun condenó enérgicamente las agresiones como "contrarias a los esfuerzos internacionales para reducir las hostilidades". El bombardeo en Sidón, alrededor de la 1:00 de la madrugada del martes, destruyó un distrito comercial con talleres mecánicos. El ejército genocida admitió haber atacado "sitios de almacenamiento de armas de Hezbolá y Hamás" en áreas civiles, culpando a las milicias por "operar desde allí", la repetida excusa sionista para justificar crímenes contra población civil.
El operativo se produjo dos horas después de que el portavoz militar israelí en árabe, Avichay Adraee, advirtiera en X de "ataques inminentes" en aldeas del valle de Bekaa y sur libanés. Estas acciones diarias violan el "alto el fuego" firmado hace más de un año, que obligaba a Líbano a desarmar a Hezbolá.
Video: @galpalpheebs (X)
Video: @EyeonPalestine (X)