Cesado un concejal del PSOE en Jaén por cánticos machistas en un vídeo
En el video coreaba letras como "Cincuenta caramelitos reparte la sociedad, entre las niñas bonitas que me la quieran mamar" o "Yo me voy al campo de los madroños, para que los campesinos me la metan por el coño".
El alcalde de Martos (Jaén), Emilio Torres (PSOE), ha destituido este domingo al concejal Manuel Cortés tras la viralización de un vídeo en el que aparece entonando cánticos de contenido machista. La decisión incluye la retirada inmediata de todas sus delegaciones y competencias, así como la exigencia de que entregue su acta de concejal. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado oficial expresando "profundo rechazo" a estas actitudes y reafirmando su "compromiso con el feminismo y la dignidad".
El vídeo, publicado en la cuenta de TikTok del propio concejal, muestra a Manuel Cortés, responsable de "Seguridad Ciudadana", cantando junto a dos hombres más, con gestos obscenos y letras explícitamente sexistas como “Cincuenta caramelitos reparte la sociedad, entre las niñas bonitas que me la quieran mamar”, “Yo me voy al campo, al campo de los madroños, para que los campesinos me la metan por el coño” o “El cochino de tu padre, cuando viene del trabajo, es capaz de meterse un tiro en la punta de la polla”.
@diariovasco El PSOE cesa al concejal Manuel Cortés, de la localidad de Martos, en la provincia de Jaén, por publicar un vídeo en el que entona cánticos machistas y sexistas mientras baila. El grupo político ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario al edil. «El Ayuntamiento de Martos muestra su profundo rechazo a este tipo de actitudes. De la misma manera, queremos trasladar a la ciudadanía que este comportamiento no representa ni comparte los valores de esta institución ni de este equipo de Gobierno», versa el comunicado. martos psoe jaen machismo sexismo
♬ sonido original - El Diario Vasco - El Diario Vasco
Estos cánticos, de tono vulgar y contenido degradante hacia las mujeres, se viralizaron el sábado 27 de diciembre de 2025, provocando una oleada de críticas en redes sociales que obligaron al PSOE de Jaén a abrir un expediente disciplinario contra Cortés esa misma jornada, solicitando su suspensión cautelar de militancia y la entrega de su acta.