EE.UU. secuestra dos petroleros en el Atlántico
La Guardia Costera estadounidense roba un buque ruso y otro de la que llama "flota fantasma" venezolana en una operación en el Atlántico Norte, con apoyo británico.
La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó este miércoles dos petroleros vinculados a Venezuela, uno con bandera rusa en el Atlántico Norte, en una operación coordinada contra la "flota fantasma" que según Washington servía para "evadir sanciones". La secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, confirmó los robos, respaldados por el presidente Donald Trump.
El petrolero ruso 'Marinera' fue abordado con apoyo británico, según el ministro de Defensa John Healey, que lo describió como parte del "eje ruso-iraní". Rusia, por su parte, denunció la acción como una "violación flagrante del Derecho Internacional".
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, enmarcó las operaciones dentro de órdenes del presidente para perseguir buques que "amenazan la seguridad hemisférica". "Solo se permitirá el comercio energético legítimo y legal, como determine Estados Unidos", proclamó.