Un sionista ataca la Taberna Garibaldi
El atacante fue arrestado tras irrumpir en el bar de Pablo Iglesias, agredir al encargado y romper el escaparate.
Un hombre armado con una llave inglesa y una piedra agredió este lunes al encargado de la Taberna Garibaldi, el establecimiento del exdirigente de Podemos Pablo Iglesias, situado en el barrio de Lavapiés. El bar está adornado con motivos que abrazan con la causa palestina y frecuentado por personas de orientación ideológica antifascista. Según confirmaron fuentes presentes a Diario Red, el individuo accedió al local de forma violenta, donde posteriormente agredió al trabajador en la cabeza. Acto seguido, desde el exterior, lanzó una piedra que rompió uno de los cristales del escaparate. El agresor fue finalmente arrestado por los incidentes.
El detenido justificó su actitud acusando al local de "cometer delitos de odio" por exhibir en su fachada un cartel que indica que los sionistas no son bienvenidos. Desde el entorno de la Taberna Garibaldi han denunciado la motivación política del ataque, considerando que está dirigido contra un espacio con una trayectoria pública contra el fascismo y el genocidio perpetrado por el Estado de Israel. Además, precisan que la acción no puede entenderse como un "incidente aislado", sino como parte de un clima creciente de hostigamiento.

Para contextualizar este clima, desde el local han recordado un incidente reciente en el que David Castillo, uno de los guardaespaldas del agitador fascista Vito Quiles, se fotografió haciendo el saludo fascista a la entrada del establecimiento. Castillo ha sido señalado como miembro de la agrupación fascista Supporters del Betis y de la grada fans del Real Madrid.

La Taberna Garibaldi ha reiterado su compromiso con los valores antifascistas y ha advertido de que no permitirá que la violencia o la intimidación condicionen su actividad.