Una investigación del Texas Observer ha identificado a cuatro empresas en el área de Dallas-Fort Worth operadas por miembros o estrechos colaboradores del grupo neonazi Patriot Front. Los negocios, dedicados a la construcción, rehabilitación y servicios de desescombros, formarían parte de una estrategia interna para generar un ecosistema económico independiente que contrate a miembros del grupo y los proteja de represalias públicas, según documentos internos y expertos consultados por el Texas Observer. Esta red salió a la luz tras analizar imágenes de un operativo de ayuda en desastres donde voluntarios del grupo fascista aparecían junto a vehículos y propietarios de estas compañías.

"Si construyes tu propio negocio, no tienes que preocuparte de que te despidan"

La estrategia, detallada en un documento interno de 2020 titulado Tácticas y Estrategia, aboga por crear "una economía casi exclusiva que aumente la prosperidad del colectivo y lo haga cada vez más impermeable a ataques externos". Scott Ernest, ex supremacista blanco y director del Centro para la Prevención e Intervención del Extremismo, explicó la lógica: "Si construyes tu propio negocio, no tienes que preocuparte de que te despidan". Las empresas identificadas son Veteran Brothers Roofing & Restoration, Grand Pine Developments, Charvold Homes y Blue Collar Tree and Junk Removal. UnaEn sus páginas web o redes sociales públicas no muestran simbología nazi, sino que se presentan como negocios normales y corrientes.

El punto de partida fue una fotografía publicada en Facebook por el River Inn Resort en Hunt (Texas), donde se coordinó la ayuda tras las inundaciones de julio de 2025. La imagen, sin difuminar rostros, mostraba a una veintena de personas, incluido el líder de Patriot Front, Thomas Rousseau, y otros miembros conocidos, junto a una camioneta con el logotipo de Veteran Brothers Roofing. El propietario de esta empresa, Cameron Schronk, confirmó haber participado en las labores de ayuda con su vehículo, pero negó aparecer en la foto específica y ser miembro de Patriot Front. Sin embargo, al menos dos personas que han trabajado para su empresa, Kieran Morris y Josiah Buster, han sido identificadas como miembros de la organización en documentos judiciales o reportes anteriores. El informe detalla cuáles son los vínculos entre las empresas y el grupo:

Veteran Brothers empleó o emplea a Josiah Buster, fundador de Grand Pine Developments (empresa que obtuvo un permiso para un gimnasio privado usado por el club de lucha neonazi Lone Star Active Club, afiliado a Patriot Front) y que fue arrestado en 2022 con uniforme de Patriot Front.

El dueño de Charvold Homes, John Verdier, organizó una fiesta de cumpleaños para el ex líder del KKK David Duke en colaboración con Patriot Front, y apareció en las labores de ayuda en desastres. Verdier se describió a sí mismo como un "libertario pro-blanco" y amigo de Rousseau.

Blue Collar Tree and Junk Removal, vinculada a Kyle Otey, cuyo perfil en Telegram usa iconografía de Patriot Front. Otey también apareció en la foto del River Inn.

La investigación ha detallado que estas empresas actúan con cierta coordinación: intercambian reseñas positivas en Google Maps y, según las revisiones, también han realizado negocios entre sí. Expertos de la Southern Poverty Law Center (SPLC) y la Liga Antidifamación (ADL) advierten que la red permite que clientes, sin saberlo, financien actividades neonazis y proporcionen una base económica estable al grupo, mientras los fascistas lavan su imagen pública a través del trabajo comunitario en desastres y refuerzan la independencia económica de sus miemrbos. El líder de Patriot Front, Thomas Rousseau, no quiso responder a las preguntas del Texas Observer.