Seis heridos leves tras el choque de un tren FEVE con una grúa en Cartagena
Un tren del Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE) colisiona con una grúa en la diputación cartagenera de Alumbres, marcando el tercer siniestro ferroviario en una semana.
Cuatro afectados han tenido que ser trasladados al hospital Santa Lucía y los otros dos al hospital Santa María del Rosell de Cartagena (Región de Murcia) tras un nuevo siniestro ferroviario, el tercero que sucede en el Estado español en menos de una semana. El incidente se ha producido en torno a las 11:40 horas en el tramo cercano a la estación de El Abrevadero, cuando el brazo de un camión grúa invadió el gálibo ferroviario, golpeando el lateral del tren y provocando la rotura de varias ventanas. En el convoy viajaban 16 pasajeros, que han tenido que ser evacuados y puestos a salvo.
El suceso ha tenido lugar en el punto kilométrico 6,6, entre Alumbres y La Esperanza. La Delegación del Gobierno en la Región ha confirmado que la circulación ferroviaria ha quedado suspendida y que Renfe ha puesto en marcha un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los usuarios.
Al lugar han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, ambulancias del 061, Guardia Civil y Protección Civil. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del siniestro a las 12:04 horas, iniciándo la asistencia a los heridos y la organización del traslado de los pasajeros.
Vídeo: Onda Regional