Israel mata a más de 30 palestinos en un solo día en Gaza
Con el ataque más mortífero registrado durante el "alto el fuego", los genocidas han asesinado ya a más de 500 gazatíes desde octubre.
El ejército israelí asesinó este sábado a al menos 31 palestinos en la Franja de Gaza, en una de las jornadas más letales desde la entrada en vigor del supuesto "alto el fuego" el 10 de octubre de 2025. Los ataques, reportados por medios como Al Jazeera y agencias locales, incluyeron el bombardeo con drones a una tienda de campaña en Khan Younis, que mató a siete personas de una misma familia, y un misil contra una comisaría en la Ciudad de Gaza, que dejó al menos 14 personas asesinadas, según fuentes hospitalarias citadas por la Defensa Civil gazatí.
Entre las víctimas hay al menos seis niños y cuatro mujeres agentes de policía, según los partes médicos. En el norte de la Franja, un ataque aéreo israelí contra un apartamento mató a una madre y tres de sus hijos. La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza (OGM) ha registrado 1.244 violaciones del alto el fuego por parte del Estado genocida de Israel desde octubre, incluyendo 581 bombardeos contra civiles y sus hogares. El recuento total de muertes palestinas en este periodo supera ya las 524, cien de ellas niños.



🚨BREAKING: The Gaza Strip is currently witnessing heavy and intermittent Israeli airstrikes across multiple areas.#GazaGenocide
— Gaza Notifications (@gazanotice) January 31, 2026
31.01.2026 pic.twitter.com/5UKWGWWb8O
"Crimen plenamente consumado por un enemigo criminal que no acata acuerdos"
El ejército israelí justificó los ataques como "represalia" por un incidente del viernes en Rafah, donde ocho combatientes de la resistencia palestina salieron de un túnel. Un portavoz militar declaró que las fuerzas israelíes "golpearon a cuatro comandantes y terroristas adicionales de las organizaciones terroristas Hamas y Yihad Islámica". Sin embargo, el miembro de la oficina política de Hamas, Suhail al-Hindi, rechazó estas alegaciones, calificando los hechos de "crimen plenamente consumado por un enemigo criminal que no acata acuerdos".
La ofensiva se produce justo en vísperas de la reapertura parcial del paso de Rafah, prevista para este domingo. La entidad colonial, que ya confiesa que ha matado a al menos 71.000 personas desde octubre de 2023 en Gaza, ha anunciado que solo permitirá un "movimiento limitado de personas" previamente autorizadas, sin incluir ayuda humanitaria. Philippe Lazzarini, jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), denunció en la red social X que lo que existe es "un alto el fuego solo de nombre", exigiendo uno "genuino". Analistas citados por Mondoweiss describen el statu quo actual como una Franja "dividida que sufre una hambruna lenta y es golpeada con periódicos ataques militares mortales".
