Cargas violentas de la Policía española en El Sadar: dos heridos, uno de ellos inconsciente
La policía cargó en Iruñea con la excusa de identificar a un aficionado, tanto dentro como fuera del estadio. Al menos dos personas han sido detenidas.
La Policía española sembró el pánico ayer en el estadio de fútbol de El Sadar, en Iruñea (Nafarroa). Ocurrio tras el partido entre Osasuna y el Real Madrid: con el argumento de que se había lanzado una botella al terreno de juego, agentes de las fuerzas policiales intentaron identificar a un aficionado, generando una confrontación. Entonces, la Policía española cargó con enorme violencia contra los seguidores de Osasuna, tal y como muestran las imágenes difundidas en redes sociales.
La primera carga se produjo dentro del estadio, en la Grada Sur. Los agentes golpearon con porras a los aficionados, que se enfrentaron cuerpo a cuerpo con las fuerzas policiales. Al menos dos personas han sido detenidas y otras dos han resultado heridas, dejando a una de ellas inconsciente: al parecer, golpeó su cabeza contra el suelo mientras huía de la policía y quedó sin conocimiento.
Posteriormente también hubo cargas en el exterior de El Sadar. Agentes de la Policía española arremetieron contra aficionados de Osasuna en la calle, extendiendo allí también el miedo: policías y furgones a gran velocidad, disparos y sirenas. El club ha anunciado que "iniciará una investigación interna para esclarecer lo ocurrido".
Así tratan a tus socios @Osasuna pic.twitter.com/7HdriccTNm
— RedTifosi™ (@RedTifosiTM) February 21, 2026