Violencia machista

Ascienden a 25 los asesinatos por violencia machista en 2025 tras el caso de Motril
Una mujer "protegida" de 54 años fue asesinada en Granada; en paralelo, otra permanece hospitalizada en Manresa tras ser apuñalada y arrojada por la ventana por su pareja, que también tenía orden de alejamiento.
Asesinada trabajadora del hogar en O Porriño tras denunciar acoso laboral
Teresa pidió cambiar de domicilio por acoso en el trabajo, pero la empresa se lo negó; el asesino es el marido de la usuaria asistida.
Posible asesinato machista en Zizur Mayor
Los primeros indicios apuntan a que un hombre de la localidad navarra ha matado a su esposa de 78 años, a quien encontraron con un fuerte golpe en la cabeza.

La justicia española le arrebata su hijo menor a Juana Rivas
Daniel ha sido entregado discretamente a su progenitor, investigado por maltrato y descrito como un siniestro maltratador por su propio hijo mayor.
La Audiencia de Granada decide investigar a Juana Rivas por "sustracción" de su hijo menor
El tribunal admite parcialmente el recurso del presunto maltratador y ordena reabrir la causa antes de la entrega de Daniel, que se niega a regresar con su padre.
Daniel se niega a irse con su padre y la jueza aplaza su entrega hasta el viernes
El menor, hijo de Juana Rivas, se aferra a su madre en el punto de encuentro; el Tribunal Constitucional rechazó suspender la orden y Rivas sufre una crisis de ansiedad.

El Constitucional rechaza frenar la entrega del hijo menor de Juana Rivas a su padre
Daniel, de 11 años, regresará previsiblemente este martes a Italia con su padre en contra de su voluntad, tras la inadmisión de las medidas cautelares solicitadas por la defensa.
La Audiencia de Granada ordena la entrega del hijo menor de Juana Rivas a su padre en Italia
El tribunal desestima frenar la ejecución pese a que el padre será juzgado por maltrato y más de 48.000 firmas y cartas de los hermanos reclaman detener el traslado del menor.
Los casos en VioGén entre adolescentes se disparan un 106% en nueve meses
Más de 2.400 menores figuran ya como víctimas "protegidas" en el sistema policial del Estado español, mostrando una emergencia social con rostro adolescente.