El Movimiento Ansarrullah, más conocido hutí, atacó con misiles y drones a dos barcos de guerra de EEUU mientras navegaban frente a la costa de Yemen. Según el Pentágono, las fuerzas estadounidenses habrían repelido con éxito los ataques en el estrecho de Bab al-Mandeb, que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén. A pesar de los ataques, que incluyeron ocho drones, cinco misiles balísticos y tres misiles de crucero, no hubo daños a las embarcaciones ni bajas entre los miembros de la tripulación de los destructores USS Stockdale y USS Spruance.
Los hutíes anunciaron que llevaron a cabo dos operaciones militares específicas, una dirigida al portaaviones USS Abraham Lincoln en el mar Arábigo y la otra contra dos destructores en el mar Rojo. A pesar del anuncio de los rebeldes, el Pentágono señaló que no estaba al tanto de ningún ataque al portaaviones y que todos los misiles y drones hutíes fueron interceptados.
Los hutíes, que controlan gran parte del territorio de Yemen, han intensificado sus ataques contra el tráfico marítimo en la región desde noviembre de 2023, como parte de su campaña de apoyo a Palestina. Desde entonces, el grupo ha atacado más de 90 embarcaciones en la zona, llegando a hundir dos barcos. Estos ataques han interrumpido gravemente el comercio en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo. EEUU y el Reino Unido han realizado varias incursiones aéreas en áreas controladas por los hutíes, incluyendo bombardeos estratégicos sobre instalaciones de almacenamiento de armamento avanzado.