Otro agente de los Mossos d’Esquadra investigado por supuesta colaboración con una banda de narcotraficantes

El policía detenido habría recibido 1.000 euros a cambio de dar información sobre investigaciones a una banda que traficaba con drogas en Sabadell y Barcelona.

Mossos d’Esquadra en Barcelona.
Foto: @mossos (X)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sabadell investiga a D.G.V., un agente de la Unidad de Secuestros de los Mossos d’Esquadra, por su presunta vinculación con una organización dedicada al narcotráfico. El policía fue detenido el pasado viernes por la División de Asuntos Internos de los Mossos y, tras declarar ante el juzgado, quedó en libertad con medidas cautelares, como la obligación de comparecer cada 15 días y la prohibición de salir del Estado español. Está siendo investigado por delitos contra la salud pública, revelación de secretos y pertenencia a una organización criminal.

En la operación policial que desmanteló la banda, que operaba en Sabadell y Barcelona (Catalunya), se incautaron 154 plantas de marihuana, 22.000 gramos de esta droga, 330 gramos de cocaína, más de medio millón de euros en efectivo y varias armas. Además, en los registros se hallaron documentos que revelaban un pago de 1.000 euros al agente detenido, lo que sugiere que el policía habría estado proporcionando información confidencial a la banda a cambio de dinero. Según las investigaciones, el agente podría haber tenido acceso a bases de datos policiales y haber facilitado datos para proteger la actividad criminal del grupo.