Detienen a una concejala del PP, dos policías locales y un mosso en una trama de regularización ilegal de inmigrantes

La red cobraba 5.000 euros a inmigrantes paquistaníes por regularizaciones fraudulentas.

@mossos (X)

La Policía Nacional español ha detenido a Inma Castilla, concejala del PP en Santa Susanna (Barcelona), junto a dos cabos de la policía local y un mosso d’Esquadra por su presunta implicación en una red de regularización ilegal de inmigrantes. Según recoge la Cadena Ser, la investigación apunta a que los acusados empadronaban y contrataban como falsos empleados del hogar a ciudadanos paquistaníes a cambio de 5.000 euros, permitiéndoles obtener permisos de residencia en el Estado español. Uno de los cabos, esposo de la concejala, está señalado como líder local de la trama, mientras que el mosso trabajó previamente en la policía local.

Las autoridades han identificado entre 35 y 40 víctimas de la red, quienes obtuvieron permisos fraudulentos que ahora serán revocados. Esta operación es la segunda fase de una investigación que comenzó en mayo y que podría culminar con nuevas detenciones.

Los implicados enfrentan cargos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental y delitos contra los derechos de los extranjeros. La policía local y los Mossos d’Esquadra han destacando que algunos de los agentes “ya habían sido expedientados previamente por irregularidades”. La investigación continúa abierta, con el foco puesto en posibles nuevos detenidos en una tercera fase.