El Gobierno español condecora a Giorgia Meloni con la Orden de Isabel la Católica

Pedro Sánchez otorga las Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y de la Orden de Carlos III a figuras clave del Ejecutivo de la extrema derecha italiana.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

El Gobierno español ha otorgado importantes distinciones a varios altos cargos del Ejecutivo italiano, destacando a la primera ministra del partido de extrema derecha Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, al presidente Sergio Mattarella y al ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, con las Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Las condecoraciones, según ha informado Europa Press, han sido formalizadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez aprobadas tras la deliberación del Consejo de Ministros, en el contexto de la visita de Estado de los Reyes Felipe VI y Letizia a Italia.

El reconocimiento a los políticos italianos, aseguran desde el Ejecutivo del PSOE, “busca reflejar la estrecha relación bilateral entre España e Italia”, una relación histórica y estratégica que se ha consolidado a lo largo de los años. En particular, la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III al presidente Mattarella es una muestra del aprecio del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por el jefe de Estado italiano. Esta condecoración se produce en el marco de un viaje oficial que incluye actividades diplomáticas y culturales de alto nivel, y subraya la colaboración política, económica y social entre ambos países.

La visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a Italia, que comenzó el martes y se prolongará hasta el jueves, incluye paradas en Roma y Nápoles, y tiene un marcado enfoque en la profundización de los lazos bilaterales. Durante la visita, se discutirán temas clave, entre ellos las cumbres bilaterales celebradas desde 1986, así como cuestiones relacionadas con el plano cultural, económico y social. Un momento destacado de la agenda será la intervención de Felipe de Borbón ante una sesión conjunta de la Cámara de Diputados y el Senado italianos.