La Audiencia de Jaén (Andalucía) ha condenado esta semana a un militar de 35 años a cinco años y un día de prisión por abusar sexualmente de su cuñada desde que tenía 12 años hasta los 21, según informa Jaén Hoy. Además de la pena de cárcel, el tribunal establece seis años de libertad vigilada y una orden de alejamiento para el militar, que también deberá indemnizar a la víctima con 15.000 euros por daños morales.
La joven ha reafirmado su denuncia en el juicio, asegurando que su cuñado aprovechaba momentos en los que ella no podía defenderse para cometer los abusos. En su declaración, reveló abusos sexuales repetidos durante años. El acusado negó los hechos y afirmó que las acusaciones “eran parte de una extorsión para que firmara el convenio de divorcio con su esposa”.
La sentencia, aunque no es firme, se fundamenta en un testimonio considerado coherente y creíble por el tribunal, y está respaldado por informes médicos que corroboran la existencia de síntomas compatibles con abuso sexual. La defensa del acusado podrá recurrir la condena ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.