Nace la OJS de Mallorca

La creación de la Organització Juvenil Socialista de Mallorca culmina meses de trabajo militante y debate de Bastida, el espacio para la construcción de la estrategia socialista en Palma.

Seminario de Formación Socialista organizado por Bastida, el espacio para la construcción de la estrategia socialista en Palma, julio de 2024.
Foto: Bastida

Hoy, 21 de diciembre, ha nacido la Organització Juvenil Socialista de Mallorca (OJS). Meses después de la articulación de Bastida, la organización del Movimiento Socialista que ha trabajado en la construcción de una estrategia socialista en la ciudad de Palma, este mediodía se ha hecho pública la constitución de la OJS mallorquina a través de sus redes sociales (@OJS_Mallorca).

En el vídeo de presentación, denuncian que “la impotencia de los últimos 8 años de gobiernos socialdemócratas para resolver el empeoramiento progresivo de las condiciones de vida ha desembocado en el actual gobierno conservador del PP”. Al mismo tiempo, hacen una autocrítica sobre “la incapacidad de la clase trabajadora de combatir su circo de miseria”, lo que justifica “la necesidad de la organización bajo las coordenadas del socialismo”. Si Bastida se presentó como un espacio de formación y debate estratégico para la juventud socialista de Mallorca, hoy dan a conocer sus resultados: “una nueva generación de jóvenes proletarios hemos decidido no renunciar y emprender la tarea de rearticular el programa comunista. Con este objetivo, nace la Organización Juvenil Socialista en Mallorca”.

Las jóvenes han insistido en la necesidad de “organizar con independencia política y estratégica” a la juventud obrera: “No renunciamos a una fuerza capaz de confrontar a los políticos profesionales y a los empresarios a los que sirven tanto unos como otros. No renunciamos a una fuerza capaz de construir la alternativa revolucionaria. No renunciamos. Organizamos la revolución”.

Pronto se harán públicas la fecha y el lugar del acto de presentación.