Tercera manifestación masiva exige la dimisión de Mazón tras la DANA

Miles de personas han vuelto a las calles de Valencia para denunciar “la inacción de la Generalitat Valenciana”, dos meses después de la tragedia que dejó más de 220 muertos.

Manifestación contra el gobierno de la Generalitat Valenciana y su president Carlos Mazón, 28 de diciembre.
Foto: @DatxuPeris (X)

La ciudad de Valencia vivió este domingo una nueva manifestación masiva contra la gestión de la DANA, la tercera en dos meses. Una vez más, la protesta se ha centrado en exigir la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, por la gestión a la que acusan de haber provocado la devastación en la región el pasado 29 de octubre. Los convocantes subrayaron que los únicos responsables de la tragedia fueron “Mazón y su consell”.

Bajo este lema, decenas de miles de personas acudieron la convocatoria secundada por movimientos sociales y partidos de izquierdas, clamando “justicia para las víctimas” y denunciando el abandono que sienten los afectados. “No estamos todos, faltan los que habéis ahogado”, rezaba una de las pancartas.

Encabezados por tractores de los agricultores y familiares de las víctimas, los manifestantes atravesaron la ciudad coreando consignas como “Mazón, dimisión” y “No son muertos, son asesinatos”. Al llegar a las inmediaciones del Palau de la Generalitat, los asistentes arrojaron barro y depositaron botas y escobas frente al edificio, como símbolo de la catástrofe mal gestionada. Organizaciones sociales y sindicatos advierten que seguirán saliendo a las calles “hasta que haya responsabilidades y una reconstrucción real para los damnificados”.