Tolosaldeko Kontseilu Sozialista ha informado sobre una agresión fascista ocurrida el pasado sábado en la localidad de Tolosa (Gipuzkoa). Un grupo fascista que colocaba propaganda de corte nazi vasco fue sorprendido por un militante socialista que les hizo frente. Los fascistas le rociaron spray de pimienta en los ojos y huyeron.
Las pegatinas que los fascistas estaban colocando en las calles contenían mensajes a favor de la “sangre vasca” y en contra de las personas migrantes, escritos exclusivamente en euskera; entre otros, se leía: El llamado de la sangre para luchar por Europa. El Consejo Socialista de Tolosaldea ha advertido sobre el auge de la reacción y el ascenso del fascismo, así como sobre la aparición de nuevos grupos de este tipo en Europa y Euskal Herria.
El Consejo Socialista ha reafirmado su compromiso de hacer frente al fascismo, tal como lo hizo el militante agredido el sábado: “Queremos dejar claro que no les dejaremos espacio en nuestras calles. Nos tendrán enfrente”. Asimismo, ha destacado la necesidad de la unidad y organización de la clase trabajadora para cerrar el paso al fascismo.