Detenidas 48 personas en Alacant por explotar sexualmente a más de 1.000 mujeres

Desmantelan una red de trata de mujeres en varios clubes de Alacant, Elche y Orihuela, liberando a 48 víctimas.

Redada de la Policía Nacional española en uno de los locales sospechosos de trata de personas.
Foto: CNP

La Policía Nacional española ha detenido a 48 personas en una operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en la provincia de Alacant (País Valencià). Según el comunicado oficial del cuerpo, la red desarticulada habría explotado a más de 1.000 mujeres en el último año, principalmente de origen latinoamericano. La investigación, que se inició tras una denuncia anónima, ha dado con al menos 48 víctimas de tres clubes en Alacant, Elche y Orihuela.

Los investigadores identificaron una estructura jerárquica en la organización, liderada presuntamente por dos mujeres y un hombre. Además de la explotación sexual, les acusan de delitos como blanqueo de capitales y tráfico de sustancias estupefacientes. En los registros realizados, la Policía ha incautado ocho armas prohibidas, 150.000 euros en efectivo, 26 gramos de cocaína y ha bloqueado cuentas bancarias con más de 938.000 euros, así como 17 propiedades valoradas en 1,3 millones de euros.

Las víctimas eran captadas con falsas promesas de empleo en el Estado español y, al llegar, eran forzadas a prostituirse. Según la Policía Nacional española, “eran sometidas a vigilancia constante y restringidas en su movilidad”. La organización obtenía al menos el 40% de los ingresos generados por prostitución. Seis de los detenidos han ingresado en prisión provisional, mientras que la investigación sigue abierta.