El Sindicato de Vivienda de Valladolid (SVV) ha organizado este miércoles un piquete para evitar el desahucio de Verónica y su familia en la calle Batuecas, en el Barrio España. Desde la madrugada, militantes y vecinos se han concentrado en la vivienda, pero la policía ha intervenido y ha disuelto la protesta por la fuerza. A las 10:30, la comitiva judicial ha ejecutado el desalojo sin ofrecer ni siquiera una alternativa habitacional, una situación que el sindicato denuncia como una constante en la gestión de la vivienda en la ciudad.
El SVV señala que este desahucio ocurre en un contexto de récord de beneficios para Abanca, la entidad propietaria del inmueble, que ha registrado 1.200 millones de euros de ganancias en 2024, un 69% más que el año anterior. Según el sindicato, esto evidencia el papel de bancos y rentistas, a los que acusa de “enriquecerse a costa de la miseria y de la clase trabajadora”: “Una vez más el gobierno e instituciones desahucian a una familia. Una vez más el sindicato es el único que los defiende”, denuncian en redes.
Ante esta situación, el sindicato ha reafirmado su compromiso con la lucha por el derecho a la vivienda y ha anunciado nuevas movilizaciones. En concreto, se unirán a la movilización estatal contra el negocio de la vivienda del 5 de abril.




