El 9 de abril de 2025, las fortunas de las 500 personas más ricas del mundo aumentaron en 304.000 millones de dólares, la mayor ganancia diaria registrada en la historia del Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Este repunte se produjo después de que el presidente Donald Trump anunciara una pausa en los aranceles a algunos socios comerciales, lo que provocó una fuerte recuperación en los mercados bursátiles. El S&P 500 experimentó su mayor subida desde 2008, y el índice Nasdaq registró su mayor aumento en más de 24 años.
El repunte de los mercados siguió a una semana de caídas significativas provocadas por el anuncio previo de Trump sobre nuevos aranceles, los cuales superaron las expectativas de muchos analistas. El 9 de abril, las 500 personas más ricas del mundo vieron sus patrimonios crecer un 3,5% en promedio. Entre los mayores beneficiados se encuentran Elon Musk, CEO de Tesla, cuya fortuna creció en 36.000 millones de dólares, y Mark Zuckerberg, de Meta, con una ganancia de casi 26.000 millones. Además, Jensen Huang, de Nvidia, y Ernest Garcia III, de Carvana, también registraron aumentos notables en sus patrimonios.
Esta jornada histórica de ganancias bate el récord anterior de 233.000 millones de dólares, logrado en marzo de 2022, cuando las acciones respondieron favorablemente a las políticas económicas de la Reserva Federal.