Un agente de la Policía Local de Murcia se enfrenta a una denuncia tras agredir brutalmente un menor de 15 años en la noche del sábado 12 de abril, en la avenida Juan de Borbón del barrio de La Flota. Según la denuncia a la que ha tenido acceso El Español, el joven, de nacionalidad española y ascendencia marroquí, se encontraba con un grupo de amigos cuando una patrulla policial le pidió la documentación. Durante la intervención, uno de los agentes le propinó una paliza con la porra reglamentaria, al tiempo que lo insultaba con expresiones racistas como “moro de mierda”.
La familia del menor ha presentado una denuncia en la Comisaría de San Andrés, acompañada de un parte de lesiones y dos vídeos grabados por testigos. El joven relata que intentó sacar su móvil cuando fue golpeado, tirado al suelo y agredido en la cabeza.
En su declaración, el menor denuncia que la agresión le provocó un esguince y añade que el agente se negó a identificarse cuando se le solicitó el número de placa. Debido a los golpes recibidos, el menor fue trasladado inconsciente a urgencias y, posteriormente, retenido en comisaría hasta la mañana siguiente, pese a ser menor de edad.
El adolescente tuvo que ser asistido en urgencias, donde su madre intentó recogerlo sin éxito, tras ser informada de que se encontraba detenido. “Hay testigos de los hechos denunciados”, subraya el joven en su declaración. El Español ha intentado sin éxito obtener una respuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de la localidad. La familia ha anunciado que emprenderá acciones legales por la agresión y detención irregular del menor.