Una mujer de 54 años, identificada como Rocío, ha sido hallada muerta con signos evidentes de violencia en su domicilio en Cartaya (Huelva). Investigan las circunstancias del suceso, ocurrido en torno a las 5:00 de la madrugada de este miércoles, y todo apunte a un crimen de violencia machista, según confirmaron fuentes del caso a la agencia EFE.
Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Local tras escuchar gritos provenientes de la vivienda. La persona que descubrió el cuerpo avisó inmediatamente a las autoridades. Según ha detallado la Guardia Civil a EFE, la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza, aparentemente causado con un objeto contundente. La unidad de Policía Judicial se encuentra en el lugar de los hechos recogiendo pruebas para esclarecer lo sucedido. Por el momento, no hay detenidos.
Fuentes municipales han confirmado que la víctima estaba incluida en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén). La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y continúa recabando indicios en el interior del domicilio. RTVE y agencias como Europa Press y EFE han reportado en sus coberturas que el Ayuntamiento de Cartaya se mantiene a la espera de más detalles oficiales.