La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha superado este jueves una moción de censura presentada por eurodiputados de extrema derecha, según informa Europa Press. La iniciativa, surgida a raíz de la opacidad de los contactos de Von der Leyen con grandes laboratorios durante las negociaciones para la compra de vacunas contra el coronavirus, ha sido rechazada en el pleno del Parlamento Europeo celebrado en Estrasburgo.
La moción, impulsada por 72 eurodiputados, obtiene 175 votos a favor, 360 en contra y 18 abstenciones. Para prosperar, la moción de censura requería el apoyo de una mayoría de dos tercios de los votos emitidos y que representara, además, la mayoría de los diputados que componen el Parlamento.
Von der Leyen contó con el respaldo del Partido Popular Europeo (PPE), los socialdemócratas (S&D) y los liberales (RE), que conforman la principal coalición en la Eurocámara. De haber sido aprobada, la moción habría supuesto la caída en bloque del Ejecutivo comunitario, algo inédito y altamente improbable en la UE.