Un hombre de 20 años quema a una menor en Gran Canaria

La víctima, de 17 años, se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 95% del cuerpo.

Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)1-1-2 CANARIAS.
Foto: Diario de Avisos

Una menor de 17 años permanece en estado crítico tras haber sido rociada con material inflamable y quemada en la vía pública durante la madrugada de este miércoles 16 de julio en el barrio de La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria.

Según el servicio de emergencias, la joven presenta quemaduras que afectan al 95% de su cuerpo. Ha sido trasladada inicialmente al Hospital Universitario Doctor Negrín y posteriormente derivada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El agresor, un joven de 20 años, ha sido detenido después de que la víctima le identificara como el autor de los hechos, según informan las autoridades. Aunque en el momento de la intervención ambos se encontraban en la calle y no vivían juntos, no se descarta que existiera una relación entre ambos, que aún no ha podido confirmarse. Se está investigando como caso de violencia machista.

La agresión ha tenido lugar en torno a las 04:00 horas en la calle Roque Nublo y ha activado a los servicios de emergencias. La directora general de Protección de la Infancia del Gobierno de Canarias, Sandra Rodríguez, confirma que la joven es una menor tutelada y que se había fugado del centro donde residía, cuya desaparición había sido denunciada días antes.

Rodríguez señala que, al margen de que existiera o no una relación de pareja, la agresión es efectivamente un caso de violencia machista conforme a la legislación autonómica, dada la especial situación de vulnerabilidad de la víctima. El Instituto Canario de Igualdad también sigue de cerca el caso.