Otra masacre en la ruta migratoria marítima del Atlántico. Una embarcación que intentaba llegar a las Islas Canarias se hundió en aguas de Mauritania, causando una catástrofe terrible. Las autoridades mauritanas han confirmado que ya han encontrado 49 cadáveres, y que el resto de las personas que iban en la embarcación han desaparecido. Se calcula que desaparecidas hay unas 100 personas, ya que a bordo iban aproximadamente 160 personas.

Según la agencia alemana DPA, el barco partió de Gambia y se hundió la noche del martes cerca de la costa de Nuakchot. Se cree que entre los pasajeros había gambianos y senegaleses. Su objetivo era llegar a la costa española.

La ruta atlántica es una de las vías migratorias más peligrosas para llegar a Europa. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde 2014, alrededor de 5.500 personas han muerto o desaparecido en esta ruta. Solo en 2024, un promedio de nueve personas por día perdieron la vida intentando llegar a la costa europea, y el 44% de las muertes y desapariciones ocurrieron en intentos de llegar al Estado español.