Open Arms es una ONG que se dedica, entre otras cosas, a rescatar a personas que intentan migrar por mar. Su barco atracó por primera vez la semana pasada en Tenerife (Islas Canarias) y el partido fascista Vox ha aprovechado esta ocasión para hablar en contra del trabajo humanitario a favor de los migrantes.
Santiago Abascal, líder de Vox, escribió en la red social X el jueves pasado: “Ese barco de negreros hay que confiscarlo y HUNDIRLO [en mayúsculas]. Para que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa”. Luego su discurso fue reafirmado por el político fascista: “Sí, hay que hundirlo [el barco de Open Arms]. Y no os atreváis a preguntarle a los españoles porque la mayoría piensa lo mismo”.
El fundador de Open Arms, Óscar Camps, respondió calificando de “fascismo puro” decir que hay que hundir un barco humanitario como el suyo. De acuerdo con Camps, el barco estará dos meses en Canarias para enfrentar los “discursos xenófobos” y para mostrar la realidad que se vive en la ruta atlántica, “un drama que debe ser conocido”.
Durante esos dos meses, Open Arms realizará charlas en colegios, jornadas de puertas abiertas y actividades para concienciar a la sociedad sobre la migración y el rescate en el mar, actividad que vienen realizando durante casi diez años en el Mediterráneo y ahora también en el Atlántico.