Durante el mes de julio de este año, 10 personas han sido detenidas en las provincias de Tarragona (Catalunya) y Madrid como presuntos integrantes de una organización criminal. Esta organización se dedicaba a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral ilegal, principalmente en restaurantes de la localidad de Torredembarra.

La operación llamada “Napoleón-Aguazul” comenzó en el año 2023. En el mes de abril de 2024 ya se realizaron detenciones y diversas entradas y registros. Durante aquel mes se logró localizar a 25 posibles víctimas. En los meses posteriores, los investigadores, a partir del análisis de todos los efectos intervenidos, como documentación y dispositivos informáticos, lograron localizar nuevas víctimas.

El número total de víctimas, por el momento, ha ascendido hasta un total de 57 personas, las cuales han presentado denuncia ante los investigadores.
A partir del análisis de los efectos intervenidos y las declaraciones prestadas por las víctimas, se encontraron indicios sobre la posible implicación de 10 personas más, que fueron detenidas durante los días 21, 22 y 23 de julio; concretamente, cinco fueron detenidas en Tarragona, cuatro de ellas en Torredembarra y una más en Madrid.