Un vecino mayor con discapacidad en Hellín mayor (Albacete) está en riesgo de ser desahuciado pese a décadas residiendo en su vivienda. Según denuncia Albacete por la Vivienda, la concejala del PSOE en la localidad de Utrera (Sevilla, Andalucía), Llanos López Ruiz, habría bloqueado sus cuentas para impedir el pago y ha mostrado una negativa absoluta a comunicarse con el inquilino o negociar "una salida amable y justa".

Albacete por la Vivienda señala que esta negativa evidencia una falta de respeto a la integridad y a los deseos del vecino, mientras la concejala perseguiría intereses inmobiliarios, buscando desalojar para luego subir el alquiler y especular con el inmueble. Se pregunta si una política de Utrera necesita efectivamente una residencia en Hellín, apuntando a la decisión como un ejercicio de especulación contra los derechos del residente histórico.

Desde Albacete por la Vivienda exigen "una negociación justa" que permita solucionar el caso sin vulneración flagrante de los derechos del vecino, e instan a la concejala y al Ayuntamiento a atender la situación con responsabilidad, denunciando una política de desahucios que afecta a las personas más vulnerables sin alternativas.