El Ayuntamiento de Gasteiz manda esquiroles escoltados por la policía para sabotear la huelga de jardinería
El consistorio contrata nuevos trabajadores, vulnerando el derecho de los huelguistas de la empresa Enviser.

Los trabajadores de jardinería de Gasteiz (Araba) denunciaron que un tractor estuvo segando los campos de Olarizu por la mañana del miércoles 10 de septiembre, con la protección de la policía municipal. Como los jardineros siguen en huelga en defensa de sus condiciones laborales, parece que el Ayuntamiento de Gasteiz ha contratado a nuevos trabajadores para boicotear la huelga y realizar las labores de jardinería. Así, al parecer el Ayuntamiento envió a esos nuevos empleados a trabajar, acompañados por la Policía.
Los huelguistas denunciaron una vez más que el Ayuntamiento, dirigido por el PSOE, ha atacado la huelga "vulnerando la ley". Consideran que se alquiló un tractor y que varios trabajadores municipales trabajaron con él en Olarizu. Al ver eso, varios jardineros se acercaron con la intención de parar los trabajos, y lo consiguieron. "Si hoy se han parado los trabajos ha sido gracias a la movilización y a la lucha de los trabajadores", proclamó la Red de Autodefensa Laboral de Gasteiz (LAS).
Más de cinco meses en lucha
Los jardineros subcontratados por el Ayuntamiento, que trabajan para la empresa Enviser, llevan en huelga desde hace más de cinco meses, luchando por mejorar sus condiciones laborales. Sin embargo, el Ayuntamiento está vulnerando continuamente su derecho de huelga: primero, imponiendo servicios mínimos abusivos con la colaboración del Gobierno Vasco, y ahora, contratando nuevos trabajadores, según parece.
"Servicios mínimos interminables, control constante por parte de la Policía y la empresa sobre los huelguistas en servicios mínimos, partes y sanciones, un trabajador despedido", resumió la Red de Autodefensa Laboral de Gasteiz: "Los empresarios y los políticos rompen sus propias leyes para atacar la lucha de los trabajadores".