El ministro de Finanzas de Israel afirma negociar con EE.UU. la división de Gaza tras su destrucción
Bezalel Smotrich presume de la “demolición” y anuncia que Gaza será repartida como negocio, calificándola como “una mina de oro inmobiliaria”.

El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, afirmó en una conferencia inmobiliaria en Jaffa/Tel Aviv que el Estado de Israel y los Estados Unidos de América ya negocian el reparto del territorio de Gaza tras la invasióny la destrucción total del territorio, describiendo la Franja como “una mina de oro inmobiliaria” y asegurando que “ahora que la hemos destruido, veamos cómo la repartimos”.
Smotrich destacó que “hemos invertido mucho dinero en esta guerra”, confirmando que la demolición constituye “la primera fase de la renovación de la ciudad”, la cual sería reconstruida para el beneficio de ambos países.
La prensa sionista y medios internacionales detallan que tanto Smotrich como otros ministros de la ultraderecha israelí promueven abiertamente planes para construir y explotar el terreno de Gaza bajo proyectos inmobiliarios, desplazando a la población palestina.
Por su parte, Donald Trump ha propuesto convertir la Franja ocupada en la “Riviera de Oriente Próximo” y Washington se muestra dispuesto a liderar su "reconstrucción" y desarrollo económico una vez terminada la guerra, según fuentes israelíes y estadounidenses.
Este enfoque llega mientras los ataques del ejército de ocupación israelí han matado ya a más de 65.000 palestinos confirmados, incluidas decenas de víctimas en bombardeos recientes sobre Gaza y el campo de refugiados de Al Shatea. Sin embargo, se estima que la cifra real de asesinados puede ser muchísimo mayor.
Reporteros y organizaciones humanitarias advierten que, lejos de respuestas políticas encaminadas al apoyo humanitario, los ministros sionistas sostienen públicamente que la reconstrucción de Gaza será un negocio rentable para la entidad colonial tras la destrucción total de su territorio y el desplazamiento de su población, que se niega a ser desterrada.