Detenido el jefe de la empresa 'desokupadora' Ez Property Solutions en Tenerife por coacciones
Roberto Cristian Pérez Aguilar, al frente de la compañía de matones acusada de violencia contra militantes, fue arrestado por la Guardia Civil tras múltiples denuncias.

La Guardia Civil detuvo este jueves a Roberto Cristian Pérez Aguilar, director de la empresa de desokupación Ez Property Solutions, acusado de un delito de coacciones. Esta compañía, con amplia actividad en Tenerife y Canarias, ha sido señalada por el Sindicato de Inquilinas de Tenerife (SIT) por recurrir a la violencia, intimidación, allanamientos y acoso a militantes, además de mantener vínculos con inmobiliarias y el sector inversionista local, según reportes de Sistema 161.
Desde finales de 2023, Ez Property Solutions ha acumulado denuncias por actos como agresiones físicas, pinchar ruedas de coches y vaciar viviendas con inquilinos trabajando. En enero de 2024, la compañía denunciada por intentar desalojos violentos y agredir a militantes en Granadilla de Abona. A lo largo de 2024, la empresa protagonizó acosos ilegales, intentos de corte de suministros a familias vulnerables y amenazas directas, denunciadas por el SIT en varias localidades.
El episodio más grave fue el incendio intencionado el 23 de junio de 2024 en la sede del Sindicato de Inquilinas de Tenerife, donde se destruyeron materiales y ropa para personas necesitadas. Tras el incendio, Ez Property colocó carteles burlándose de la situación y celebrando el ataque, según denuncias y manifestaciones en apoyo al sindicato.
El arresto de Pérez Aguilar se produce en medio de una investigación judicial sobre estas acciones, mientras persisten denuncias de impunidad policial e intimidación sistemática a afectados y testigos. Según recoge Sistema 161, la policía y la Guardia Civil han permitido que Ez Property opere al margen de la ley. En algunos casos, incluso han instado a los inquilinos a eliminar videos de pruebas, o han presenciado la comisión de delitos sin que se hayan tomado medidas. Después de la detención, Pérez ha difundido vídeos en las redes sociales donde amenaza directamente a agentes la Guardia Civil, lo que muestra la sensación de impunidad de la que gozan este tipo de empresas.