Seis militares condenados por acoso sexual y comentarios machistas a una compañera
“Las mujeres solo valen para follar y fregar” o “no me extraña que las maten”, fueron algunos de los comentarios que la cabo escuchó durante años.

El Tribunal Supremo español ha ratificado condenas de entre seis meses y un año de prisión a seis militares del Ejército de Tierra, cinco cabos y un soldado, por un delito de acoso sexista hacia una compañera militar. Los condenados fueron acusados de proferir durante años comentarios y gestos machistas, denigrantes y ofensivos únicamente por el hecho de ser mujer, afectando gravemente a la víctima.
La Sala de lo Militar rechazó los recursos de los condenados, quienes alegaron que sus comentarios eran "bromas" y que "se vulneraba su libertad de expresión". Sin embargo, el tribunal concluyó que la conducta fue reiterada y con carácter hostigador, que “menospreciaba tal condición” y atentaba contra la dignidad de la cabo. Frases como “las mujeres solo valen para follar y fregar” o “no me extraña que las maten” formaban parte del repertorio del cuartel.
Las no se materializarán con ingresos en prisión, se limitarán a una suspensión del empleo durante el tiempo condenado y a pagar una indemnización conjunta de 2.000 euros por daños morales a la víctima.