Los gestos vacíos hacia Palestina dan hasta 680.000 votos al PSOE
La encuesta de Iván Redondo señala que la instrumentalización de la causa palestina recupera votantes de la izquierda, lo que convierte al Gobierno europeo que más armas compra a Israel en principal en beneficiario del "voto útil".

El reciente sondeo de la consultora Opina 360, dirigido por Iván Redondo, consultor político y exdirector de Gabinete de la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, destaca el siguiente dato: el PSOE obtiene más de siete millones de votos, en parte gracias a una estrategia de gestos vacíos hacia Palestina. Según destaca el propio Redondo en La Vanguardia, el partido de Sánchez recibe hasta 680.000 electores procedentes de la izquierda gracias a este número de ilusionismo político, fortaleciendo así su posición en el escenario electoral. Todo ello mientras el 82% de la población del Estado español reconoce el genocidio que Israel está cometiendo en Gaza.
Sin embargo, numerosos análisis de datos comerciales revelan una realidad mucho más incómoda que gran parte del electorado de izquierdas prefiere ignorar: el Estado español es hoy por hoy el principal importador de armas, municiones y tecnología militar israelí, con contratos que superan los 54 millones de euros en los últimos meses. Esto supone que hasta el 80% de las importaciones israelíes a la UE son destinadas al Estado español, agravando una dependencia estratégica acelerada por la adquisición de programas como los misiles Spike y lanzacohetes SILAM, en el marco del plan de gran rearme europeo dictado por EE.UU. y la OTAN.
Además, los buques portacontenedores siguen entrando y saliendo mensualmente de los puertos del Estado español con destino o origen israelí, transportando armamento y combustible para el genocidio gracias al beneplácito de Moncloa, que sigue ignorando el clamor popular.
Estos datos exponen cómo, a pesar del discurso oficial de “embargo” y las promesas de desconexión comercial con el Estado genocida de Israel, las importaciones de material bélico sionista han aumentado de forma vertiginosa para cumplir con el mandato del rearme.
Instrumentalización señalada por la prensa internacional
Además, a nivel doméstico, Moncloa inyecta préstamos milmillonarios a interés cero a empresas como Airbus, socio comercial preferente de la maquinaria bélica genocida israelí, además de otras marcas conocidas como Rafael, Elbit y PAP Tecnos, con las que el "Gobierno más propalestino de la historia" mantiene importantes acuerdos. Esta dependencia tecnológica y militar se traduce en un respaldo económico y estratégico directo a la entidad sionista, en un momento en que los gestos políticos vacíos parecen ser la estrategia electoral más rentable para un PSOE acorralado por casos de corrupción, como señaló el diario británico The Telegraph.
Los datos demoscópicos y las medidas concretas adoptadas por Moncloa revelan que los gestos que aparentemente defienden una causa justa terminan deslumbrando y desmovilizando a los sectores progresistas, no solo en el Estado español, sino en todo el mundo. Los reconocimientos de un Estado palestino que no llegan a ninguna parte, embargos de armas a Israel que no se efectúan o envíos de fragatas para "proteger a la Global Sumud Flotilla" que no llegan a buen puerto o el aplauso de Sánchez al plan de Trump evidencian el posicionamiento real del Gobierno español. Gracias a estas tácticas electoralistas, el PSOE mantiene sus apoyos incondicionales de los partidos situados a su izquierda y los sindicatos, mientras continúa ampliando la participación en un comercio de armas criminal que alimenta la ocupación y el genocidio en Gaza.