La Coordinadora Juvenil Socialista (CJS) realizó el pasado 18 octubre su presentación pública en Cuenca, después de meses de trabajo previo con jóvenes locales interesados en la organización. La organización explica que la iniciativa surgió de la necesidad de organizar a la juventud trabajadora bajo principios comunistas, enfrentando los desafíos que perciben en el contexto político actual.

CJS explica a DIARIO SOCIALISTA que ha centrado sus fuerzas en la implantación y territorialización en ciudades consideradas “despolitizadas”, demostrando que existe un sector de la juventud dispuesto a organizarse en torno a proyectos comunistas. Destacan la participación de personas vinculadas a colectivos estudiantiles locales como clave este proceso inicial de organización.

La organización juvenil del Movimiento Socialista enfatiza que su trabajo desmiente parte de los discursos mediáticos que resaltan únicamente la supuesta "derechización de la juventud", mostrando que también hay movilización y compromiso político revolucionario en sectores de la clase obrera juvenil. La organización se presenta, por tanto, como un espacio de formación y organización política para la juventud de Cuenca que busca una alternativa comunista frente a la problemáticas que atraviesan su realidad cotidiana.

"Tomamos esta decisión con la certeza de que el camino del socialismo es el único posible para afrontar nuestro futuro", destaca CJS en sus redes sociales.