Una mujer de 49 años, llamada Eugenia, fue asesinada por su pareja este martes en Zaragoza (Aragón). El crimen se produjo en una vivienda de la calle Privilegio de la Unión, en el barrio de San José, según ha recogido EFE. Hallaron el cuerpo de la víctima con varias cuchilladas, tras forzar la entrada al domicilio cuando el agresor trató de impedir el paso a los agentes.

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha señalado que los hechos ocurrieron hacia las 08:30 horas, después de que unos vecinos alertaran de una fuerte discusión. Los servicios de emergencia intentaron reanimar a la mujer, pero no pudieron salvarle la vida. Delegación del Gobierno afirma que no existían denuncias previas ni constaba que Eugenia estuviera incluida en el sistema VioGén; aunque, a la luz de los hechos, esto tampoco es garantía para evitar los feminicidios.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado un día de luto oficial y convocado una concentración de repulsa para este miércoles a las 12:00 horas frente al consistorio. Se trata de la víctima número 36 de violencia machista en 2025 y 1.331 desde 2003, según los registros oficiales del Ministerio de Igualdad.

A un mes de diciembre, el periodo navideño se prevé como especialmente peligroso para las víctimas de violencia machista, ya que suelen pasar más tiempo con los maltratadores; sus parejas, habitualmente.