Trump en los archivos Epstein: un correo le sitúa con una víctima en casa del multimillonario pederasta
Los demócratas del Congreso difunden mensajes donde Epstein afirmaba que Trump "pasó horas" con una de sus víctimas y que "sabía lo de las chicas".
La investigación del Congreso de EE.UU. sobre Jeffrey Epstein ha revelado tres correos electrónicos donde el magnate pederasta fallecido en prisión implicaba directamente al actual presidente Donald Trump. Según recoge el New York Times, en un mensaje de 2011 dirigido a su cómplice Ghislaine Maxwell, Epstein escribió: “Quiero que te des cuenta de que el perro que aún no ha ladrado es Trump”, y añadió que una víctima cuyo nombre fue tachado “pasó horas en mi casa con él”. Los documentos fueron difundidos por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de representantes.
En un segundo correo, con fecha en enero de 2019 y dirigido al periodista Michael Wolff, Epstein afirmaba sobre Trump: “Por supuesto que sabía sobre las chicas, dado que le dijo a Ghislaine que parara”. Un tercer intercambio, de 2015, ambos hablaban sobre cómo actuar si en la campaña electoral le preguntaban a Trump sobre su relación con Epstein. Epstein preguntó: “Si tuviéramos que prepararle una respuesta, ¿cuál crees que debería ser?”, a lo que Wolff aconsejó: “Creo que deberías dejarle que se ahorque solo”.
Horas después de la filtración Trump arremetió contra los demócratas en su plataforma Truth Social, acusándoles de “revivir el bulo de Epstein” para “desviar la atención de su pésima gestión del cierre del Gobierno”, después de que los republicanos llegaran a un acuerdo con ocho demócratas tránsfugas que votaron a su favor para desbloquear los presupuestos y levantar el bloqueo administrativo. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha señalado a la víctima mencionada como Virginia Giuffre –fallecida en abril– y afirmó que Trump “expulsó a Epstein de su club hace décadas por acosar a sus empleadas, incluida Giuffre”. Leavitt insistió que “esos correos no prueban absolutamente nada”.
Los republicanos, por su parte, publicaron 23.000 documentos de los archivos Epstein, acusando a los demócratas de seleccionar “solo unos cuantos para generar clickbait”. Entre este material figura un correo donde Epstein describe a Trump como alguien “al borde de la locura”. La divulgación completa de todos los documentos se ha convertido en un punto de tensión política añadida en la política estadounidense, con los demócratas presionando para que se hagan públicos en su totalidad y los republicanos tratando de restarle importancia.