Operación antidroga contra la banda neonazi 'United Tribuns' en Mallorca
Arrestan al cabecilla Stefan Milojevic y a 12 personas más, incluido el inspector de Policía Faustino Nogales y su abogado, acusados de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
La Policía Nacional española y la Guardia Civil han detenido a Stefan Milojevic, líder de la banda neonazi United Tribuns en el Estado español, en una macrooperación desarrollada en Mallorca (Illes Balears). Según fuentes de la investigación consultadas por elDiario.es, a Milojevic se le imputan delitos de "blanqueo de capitales, tráfico de drogas, posesión de armas y pertenencia a organización criminal".
Entre los trece arrestados en la operación, dirigida por un juzgado de Palma bajo secreto de sumario, figuran el abogado de Milojevic, Ignacio Gonzalo Márquez, y el inspector de la Policía Nacional Faustino Nogales. El abogado está acusado de blanquear dinero del narcotráfico, mientras que el inspector, exjefe del Grupo II de Estupefacientes de Balears, enfrenta cargos por "colaboración con una organización criminal vinculada al narcotráfico".

Esta no es la primera vez que Milojevic es detenido. En 2020 fue arrestado durante el desmantelamiento de la cúpula de United Tribuns Nomads Spain, banda dedicada a controlar el tráfico de drogas en locales de ocio nocturno y "clubes de alterne". La organización, con fuertes vínculos con grupos alemanes neonazis, formaba parte de la estructura internacional Street Gang United Tribuns, presente en doce países.
Los investigadores habían detectado que la organización blanqueaba sus beneficios mediante "un entramado empresarial dedicado a proporcionar a los miembros contratos y nóminas fraudulentas". Parte de estos fondos se destinaban a financiar grupos fascistas, según las pesquisas policiales. La banda operaba en Mallorca desde 2018, expandiéndose después a Barcelona, Madrid, València y Tenerife.