Un fascista agrede sexualmente a activistas de Femen
Un hombre que acudía a una misa franquista tocó los pechos, empujo e insultó a dos mujeres que protestaban contra el fascismo en Madrid.
Dos activistas de Femen fueron agredidas sexualmente e increpadas este miércoles a las puertas de la parroquia de los Doce Apóstoles de Madrid, donde varios fascistas celebraban una misa en homenaje a Francisco Franco, coincidiendo con el 20N, aniversario de la muerte del dictador y de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange.
Como mostraron varias imágenes difundidas en medios de comunicación y redes sociales, un hombre que portaba una bandera franquista les tocó los pechos a las manifestantes, las empujó y las increpó con insultos como “Fuera”, “Guarras” y “Perras”, mientras ellas desplegaban carteles y coreaban: “Al fascismo, ni honor ni gloria” y “Fascismo legal, vergüenza nacional”.
El acto de Femen recordaba la humillación a las víctimas del franquismo mientras se normalizan actos públicos que ensalzan al régimen criminal. Las activistas denunciaron que la democracia española permite este tipo de actos con total normalidad.
La misa de Madrid fue tan solo una de las numerosas celebraciones fascistas que se realizan cada año en distintas ciudades el 20 de noviembre, exaltando la figura del dictador y del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, medio siglo después de la muerte de Franco.
