Antifascistas llaman a actuar "en todos los frentes" desde el centro de Madrid
La convocatoria de la Coordinadora Antifascista de Madrid, la más numerosa de los últimos años, denunció la impunidad franquista y llamó a organizarse contra el fascismo.
La manifestación convocada por la Coordinadora Antifascista de Madrid el pasado sábado movilizó a cientos de personas en el centro de la capital, para reivindicar un "antifascismo en todos los frentes" y denunciar "50 años de impunidad franquista", después del 20N en el que se cumplieron cinco décadas de la muerte del dictador fascista Francisco Franco.
Cientos de antifascistas partieron a las 18:00 de la plaza de Antón Martín hacia el Congreso de los Diputados. La cuestión palestina y la memoria histórica estuvieron muy presentes en las proclamas y en el manifiesto final. Durante el recorrido, se hizo una pequeña acción en la entrada de la Plaza Mayor, donde desplegaron una pancarta que recuerda la emblemática lona que rezaba No pasarán durante la defensa de Madrid en la Guerra Civil. Al paso de la sede del ministerio de exteriores, algunas personas quemaron las banderas de Israel, EE.UU y la OTAN.

La convocatoria llega en un contexto de repunte de la actividad de grupos neonazis y fascistas en el Estado español, que tratan de ganar presencia pública con movilizaciones y eco mediático. La semana pasada se realizaron varios actos fascistas que ensalzaban las figuras de Franco y José Antonio Primo de Rivera, con el beneplácito del Gobierno español. Por ello, los convocantes de la marcha antifascista han recordado que el fascismo "campa a sus anchas", la importancia de no cederle espacios y la necesidad de organizarse para hacerle frente.




Foto: @MadresCR (X)