OJS del País Valencià organiza una jornada política sobre la guerra imperialista y la lucha por Palestina
El próximo 29 de noviembre, en la ciudad de Elx, está convocada una jornada política organizada por la Organització Juvenil Socialista.
La Organització Juvenil Socialista (OJS) del País Valencià ha organizado una jornada política para el próximo 29 de noviembre, en la ciudad de Elx. Bajo el título Guerra imperialista y lucha por Palestina, busca aportar con una visión socialista sobre una de las expresiones más crudas de la actual crisis capitalista: la escalada bélica de Occidente en general y la situación de genocidio en Palestina en particular.
Los organizadores resumen la convocatoria con la siguiente frase destacada: Reconstruyamos la fuerza internacional de la clase trabajadora. El objetivo de la jornada es señalar la vinculación entre capitalismo y guerra, con la intención de exponer una posición estratégica revolucionaria: el internacionalismo proletario.
La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con una ponencia sobre los fundamentos estructurales de la guerra. En ella se analizará la relación entre capitalismo, crisis y guerra imperialista, "siendo esta última la expresión más cruda de la barbarie a la que nos arrastra el capital", explican desde OJS.
A las 10:45, la jornada continuará con una aproximación al posicionamiento estratégico que históricamente ha adoptado el socialismo ante la guerra. Aquí se mostrará cómo han evolucionado las concepciones socialistas en torno a la guerra en diferentes contextos y coyunturas políticas, reivindicando la herencia del internacionalismo proletario.
La mañana finalizará con una contextualización de la historia de subyugación de Palestina por parte del Estado de Israel y un balance del ciclo de lucha por Palestina de estos dos últimos años. De este modo, se reflexionará sobre sus potencialidades y limitaciones y se expondrán las tareas políticas derivadas del compromiso con la liberación del pueblo palestino en el centro imperialista. Por la tarde, se acudirá a la concentración por Palestina convocada en Alacant por el movimiento BDS.
