Rusia "revisará" su posición sobre los acuerdos de paz tras el supuesto ataque a una residencia de Putin
El Kremlin acusa a Ucrania de un ataque con 91 drones contra una de las residencias del presidente, mientras que Kiev lo niega.
El presidente ruso, Vladimir Putin, comunicó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Rusia revisará su posición en las negociaciones de paz tras lo que el Kremlin describe como un ataque ucraniano con drones contra una residencia presidencial en la región de Novgorod, al norte del país. La información fue revelada por el asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, quien detalló una conversación telefónica reciente entre ambos líderes y publicada por medios como Reuters.
Ushakov indicó que Trump quedó "sorprendido" al ser informado por Putin del incidente, que Rusia atribuye a 91 drones ucranianos. Según el asesor, Moscú teme que las propuestas ucranianas transmitidas a Washington sean interpretadas "de forma demasiado amplia" por Kiev, y anunció que "la posición rusa será revisada en varios acuerdos alcanzados previamente y en los intercambios emergentes".
El Kremlin sostiene que Estados Unidos presionó "agresivamente" a Ucrania durante las negociaciones para que adoptara "pasos reales" hacia un "asentamiento definitivo" de la situación tras las recientes victorias rusas en el frente. Ucrania ha rechazado categóricamente las acusaciones. El presidente Volodímir Zelensky las calificó de "fabricación completa destinada a justificar nuevos ataques contra Ucrania, incluido Kiev, y la negativa rusa a dar pasos necesarios para acabar la guerra". Rusia, por su parte, no ha presentado, de momento, evidencias públicas del ataque.