El presidente Donald Trump afirmó en entrevista radiofónica que Estados Unidos destruyó "una gran instalación" la semana pasada como parte de su campaña "contra el tráfico de drogas" en Venezuela, según publica The New York Times. Funcionarios estadounidenses confirmaron que Trump se refería a "un sitio dedicado al narcotráfico", pero declinaron proporcionar detalles sobre ubicación, método o rol exacto en la red.

En conversación con John Catsimatidis en WABC Nueva York, Trump describió: "Tienen una gran planta o instalación de donde salen los barcos. Hace dos noches la derribamos", sin mencionar explícitamente Venezuela, pero en el contexto de la "lucha contra el narco", con lo que el presidente ha relacionado una y otra vez al país sudamericano. 

Militares y CIA han evitado hacer comentarios al respecto, igual que la Casa Blanca, que tampoco ha respondido. Si se confirma, sería el primer ataque terrestre conocido en la campaña, tras meses de promesas de acciones en suelo venezolano contra Nicolás Maduro.