Familiares del gasteiztarra asesinado por un portero de discoteca piden justicia
Acuden al Tribunal Supremo, denunciando que la Audiencia Provincial de Araba resta gravedad a los hechos; dejaron en libertad al portero en noviembre.
La familia de Kerman Villate ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo español contra la resolución dictada por la Audiencia Provincial de Araba. Y es que dicho tribunal decidió el año pasado resolver el caso del asesinato de Kerman mediante un juicio rápido sin jurado popular y dejar en libertad al asesino. Los familiares del joven consideran que la decisión ignora la gravedad de los hechos y que les niega el derecho a un juicio completo.
La familia de la víctima ha exigido “un juicio con todas las garantías, que incluya reparación y verdad”, y ha solicitado que el portero de discoteca que asesinó a Kerman sea juzgado por homicidio, así como que haya un jurado. El pasado 13 de diciembre, cientos de personas se concentraron en el centro de Gasteiz en un acto organizado por la plataforma Justizia Kermanentzat, donde reclamaron justicia.
Un vigilante de seguridad de la discoteca Mitika de Gasteiz mató a Kerman en febrero de 2025, cuando tenía 31 años: sin motivo aparente, le propinó un puñetazo frente al local. Después huyó. El portero pasó alrededor de nueve meses en prisión, pero fue puesto en libertad en noviembre, tal y como decidió la Audiencia Provincial de Araba.