La Asamblea de la Juventud Trabajadora (AJT) de Getafe ha denunciado el método de sorteo de viviendas públicas del Ayuntamiento local, calificándolo de "show para pobres" y "sorteo de la miseria". El pasado lunes 19 de enero, miembros de la organización increparon a la alcaldesa del municipio, Sara Hernández. En un vídeo-comunicado difundido tras la acción de protesta, la AJT declaró: "Estamos cansadas de que monten este espectáculo con nuestra vivienda. Esto que veis no es la lotería, es un sorteo. El sorteo de la miseria".

Criticaron duramente la "teatralización y la frivolidad que supone convocar tal espacio para sortear una necesidad vital para nuestra clase como es la vivienda". La AJT afirmó que el evento sirve al Ayuntamiento para realizar "un lavado de cara en toda regla", mientras que "las medidas relacionadas con la construcción de nuevas viviendas se han mostrado insuficientes o directamente deficientes, cuando no claramente contradictorias", poniendo como ejemplo la situación del barrio de La Aviación.

La protesta y el comunicado señalan directamente a la clase política y empresarial: "Políticos profesionales y empresarios, ¡sois parte del mismo problema!". La AJT concluyó con un llamamiento a la organización: "Ante sus juegos de miseria, debemos construir una alternativa para que nuestra vivienda no dependa del azar, la lotería o de las migajas de los políticos de turno".

0:00
/1:10