Un trabajador de la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) ha aceptado una condena de seis meses de cárcel por falsificar las firmas de tres compañeros para incluirles en las listas del "sindicato" Solidaridad, vinculado a Vox, durante las elecciones sindicales de 2022. Según informa Sucesos Zaragoza, el empleado, J.P.G., reconoció ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza haber simulado "de su puño y letra" las rúbricas sin contar con el consentimiento ni la autorización de los tres afectados, en un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular.

El escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por el medio, detalla que cada sindicato debía presentar 26 candidatos para el comité de empresa de la planta. Solidaridad presentó su candidatura antes del plazo del 13 de octubre de 2022, pero fue excluida una semana después por encontrarse "incompleta" al detectarse que tres candidatos figuraban sin su conocimiento. El 7 de noviembre se desestimó la impugnación del propio sindicato y se confirmó que sería expulsado del proceso electoral.

La querella que originó la causa penal fue interpuesta por la propia empresa Stellantis Figueruelas, los sindicatos UGT y CCOO, y los tres trabajadores afectados. El acuerdo judicial incluye también el pago de una multa de 1.080 euros. El titular del juzgado acordó la suspensión de la pena de cárcel.