El Museo Británico ha eliminado la palabra "Palestina" de las exposiciones dedicadas al antiguo Oriente Medio tras las quejas presentadas por Abogados del Reino Unido para Israel (UK Lawyers for Israel), un lobby sionista. Según informa The Telegraph, los cambios afectan a mapas y paneles informativos sobre el antiguo Egipto y los navegantes fenicios, donde la costa oriental del Mediterráneo era designada como Palestina y algunos pueblos eran descritos como "de ascendencia palestina". El museo ha modificado también exposiciones sobre Egipto y planea revisar otros paneles para garantizar que el término no vuelva a aparecer.

En una carta dirigida al director del museo, Nicholas Cullinan, el grupo de abogados argumentó que "aplicar un solo nombre (Palestina) retrospectivamente a toda la región, a lo largo de miles de años, borra los cambios históricos y crea una falsa impresión de continuidad". La misiva añade que el uso del término tiene "el efecto multiplicador de borrar los reinos de Israel y Judea, que surgieron alrededor del año 1000 a.C., y de replantear los orígenes de los israelitas y el pueblo judío como si se derivaran erróneamente de Palestina". El museo ha aceptado estas tesis sionistas del grupo sin someterlas a ningún debate académico.

Diversas fuentes históricas recuerdan que el nombre de Palestina fue impuesto por el emperador romano Adriano en el año 135 d.C. sobre los territorios de Samaria y Judea, como parte de la romanización de la provincia y tras sofocar la revuelta judía. La decisión de borrar el término precisamente ahora, cuando Israel mantiene una ofensiva genocida que ha causado más de 72.000 muertos confirmados en Gaza según el Ministerio de Sanidad local y la propia entidad sionista, y mientras el Gobierno de Netanyahu acelera la colonización de Cisjordania con el registro masivo de tierras, revela la dimensión política de una operación aparentemente "filológica".

La medida del Museo Británico, uno de los mayores museos del mundo y testigo del saqueo colonial, se suma a una larga serie de iniciativas para reescribir la historia de la región para alimentar los mitos sionistas, en un contexto donde la llamada "comunidad internacional" asiste impasible a los actos de genocidio, que suman 600 asesinados en Gaza desde el falso "alto el fuego". Mientras los abogados sionistas celebran la eliminación de Palestina de los mapas antiguos, los palestinos siguen siendo borrados del mapa contemporáneo a base de bombas y asentamientos. El museo londinense, que alberga algunos de los tesoros arqueológicos más importantes de la humanidad, directamente robados de las periferias globales, acaba de ofrecer otra demostración de revisionismo histórico.