Encuentros por el Socialismo en Canarias se presentó el pasado 8 de febrero ante más de un centenar de personas en Las Palmas de Gran Canaria, en el acto inaugural de su proyecto político. La convocatoria marca el inicio de un largo camino, donde una nueva generación de jóvenes comunistas asume la tarea de "cargar sobre sus hombros la lucha de quienes los precedieron, para hacer del socialismo una alternativa real". Las imágenes difundidas muestran el local abarrotado de asistentes, en su mayoría jóvenes, que escucharon la propuesta de la formación.

Tras el éxito de la primera cita en Gran Canaria, Encuentros por el Socialismo en Canarias ha anunciado el cartel para su presentación en Tenerife, que llevará por título Todo un mundo por ganar, al igual que la primera cita. El acto tendrá lugar el próximo 14 de marzo a las 17:00 horas en el Espacio 105 de Santa Cruz de Tenerife. La organización ha detallado que la jornada incluirá una charla política, una actuación de Mofusko, así como enyesque y bebida a precios populares, en un espacio de encuentro y debate abierto a la militancia y simpatizantes.

La iniciativa surge en un contexto de creciente interés por el socialismo revolucionario y la estrategia socialista entre las nuevas generaciones. En Canarias tampoco faltan razones para la politización de la juventud trabajadora: las consecuencias de la crisis turística, la precariedad laboral y el encarecimiento de la viviencia golpean con especial dureza en este territorio. La respuesta al primer acto evidencia un descontento con las políticas institucionales y una búsqueda de alternativas políticas al margen de los partidos reformistas ante el capitalismo en crisis.

La presentación de Tenerife se perfila como otro paso en la construcción de un nuevo referente político que busca arraigar el Movimiento Socialista en el archipiélago y extender el debate estratégico. La combinación de formación política y ocio pretende romper las barreras que alejan a la juventud trabajadora de los espacios de organización, apostando por fórmulas territorializadas que integren la lucha ideológica con la vida cotidiana.