El comisario jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares, Luis Antonio Moreno, está siendo investigado por un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid) tras las denuncias presentadas por dos mujeres por violencia doméstica y de género y maltrato familiar, según ha publicado el diario El País. Las denunciantes son su expareja —la misma agente que ya le acusó de acoso sexual y laboral en 2025— y una empleada del Ayuntamiento de Torrejón. A pesar de que el caso ya está en manos de la Justicia, la alcaldesa Judith Piquet (PP) ha confirmado en el pleno municipal que no cesará al comisario porque los hechos "no tienen nada que ver con la gestión en esta ciudad" y que esperará "a que haya una sentencia judicial firme".

Durante su etapa como comisario jefe en Torrejón de Ardoz, una agente le denunció por acoso sexual y laboral, injurias, calumnias y vejaciones. Según la denuncia, recogida por El Mundo, Moreno habría lanzado comentarios como "me acuesto con ella" o "es mi amante" en público, causando daños al honor y la dignidad de la mujer. En el acto de conciliación previo a la querella, Moreno no se presentó y envió a su abogado para negar los hechos. Pese a estos antecedentes reportados, en junio de 2024 fue nombrado comisario jefe de Alcalá de Henares por designación directa de la alcaldesa, un procedimiento que permite el "dedazo" sin oposición previa.

El nombramiento de Moreno ya generó malestar interno en el cuerpo. Testimonios internos recabados por El País afirman que desde su llegada "ha tomado decisiones arbitrarias", "se salta los procedimientos" y "mantiene un trato persecutor con sus subordinados". David Alonso, secretario general de CPPM en Alcalá, asegura que "hay quejas constantes" y que el comisario "designa plazas a su gusto sin respetar la normativa". Los sindicatos CPPM, UGT y CGT han emitido un comunicado conjunto exigiendo el cese "para garantizar la estabilidad del servicio y la confianza de la plantilla y la ciudadanía".

La oposición ha puesto el foco en la doble moral del Partido Popular, que exige responsabilidades en otros casos —como la dimisión del alto mando policial José Ángel González— pero mantiene en su cargo a un comisario denunciado por violencia machista. El portavoz del PSOE en Alcalá, Javier Rodríguez, ha recordado que la alcaldesa está imputada por la presunta filtración de un documento policial confidencial para vincular a personas migrantes con una agresión sexual, y ha señalado que "debería limpiar primero su casa". Más Madrid ha pedido "protección para las víctimas" y ha advertido de una "preocupante sucesión de procedimientos judiciales que afectan a cargos del PP-Vox". Mientras tanto, el comisario sigue al frente de la Policía Local con el respaldo de la alcaldesa.