CJS se manifestará en Madrid el 14 de diciembre

La Coordinadora Juvenil Socialista llama a una movilización en defensa de “una alternativa política frente al avance de ideas reaccionarias y la falta de proyecto de la izquierda”.

Bloque de CJS en la manifestación por la vivienda en Madrid.
Foto: CJS

La Coordinadora Juvenil Socialista (CJS) realizará una una manifestación el 14 de diciembre en Madrid. La convocatoria, en palabras de la organización, “responde al avance de las ideas reaccionarias y la falta de propuestas de la izquierda institucional”.

Bajo el lema Construir la alternativa de la clase trabajadora, CJS reivindicará “la necesidad de una opción política que represente verdaderamente los intereses de la clase trabajadora”, frente a las crecientes posturas ultraderechistas y el descalabro de la izquierda parlamentaria: “Combatir la reacción, Combatir el militarismo, Combatir a tu gobierno“, reza el cartel de la manifestación, que ya circula por las calles de varios puntos del Estado español.

CJS ha participado anteriormente en diferentes manifestaciones a lo ancho del Estado español, como las manifestaciones por la vivienda, las protestas por Palestina y manifestaciones antifascistas unitarias, pero esta será la primera gran cita de la organización desde que emprendió su camino hace pocos meses.

En la campaña para la manifestación, la organización juvenil está llevando a cabo las Jornadas para la lucha por los derechos políticos en diferentes puntos, como Granada, Asturies, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Salamanca y Burgos. Los eventos, que se celebran desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, cuentan con diferentes organizaciones y encausados por realizar actividad política y social, como sindicalistas de la SAT y la CNT, Rebelión o Extinción y demás casos represivos como 25S Rodea el Congreso.

Hacia una gran organización política

Una vez cerrada la fase constitutiva del Encuentro por el Proceso Socialista (EPS), CJS se creó en marzo de este año, como “un primer paso en la construcción de una gran organización política que referente para la juventud trabajadora”. Partían así con la convicción de que “el camino del socialismo es el único posible para afrontar nuestro futuro”. A lo largo de estos meses, han ido realizando presentaciones y diversas actividades locales en ciudades del Estado español.