Denuncian una agresión fascista cometida en un concierto de Valladolid

Un grupo de fascistas atacaron a a los asistentes en las inmediaciones de la Sala Porta Caeli, pero el público del evento se movilizó y evitó más ataques.

Imagen de archivo de una manifestación de la Coordinadora Antifascista de Valladolid, 20 de noviembre de 2021.
Foto: @AntifaValladoli (X).

La noche del sábado 11 de enero, un concierto celebrado en la Sala Porta Caeli de Valladolid (Castilla y León) se vio empañado por un ataque fascista. Según ha informado este lunes la Coordinadora Antifascista de Valladolid en redes sociales, un grupo de fascistas emboscaron a unos asistentes en las inmediaciones del recinto, consumando al menos una agresión física antes de que el público en el interior del local fuese alertado de la situación.

Tras el evento, los asistentes respondieron para proteger a los presentes, logrando disuadir nuevos ataques. A pesar de que los agresores permanecieron rondando el lugar en busca de más objetivos, finalmente se retiraron al no poder continuar con sus acciones. La Coordinadora Antifascista destaca que esta reacción fue clave para evitar consecuencias más graves y subraya la importancia la protección en este tipo de situaciones.

En el comunicado emitido, los antifascistas vallisoletanos también expresan solidaridad con las personas afectadas y alertan sobre “la creciente sensación de impunidad” con la que operan estos grupos, instando a reforzar la lucha antifascista. Desde la organización recuerdan la responsabilidad de enfrentar estas agresiones de forma unitaria y colectiva.